La intendente Fuentes habilitó dos sistemas de semáforos sobre calle Garibaldi.

SANTIAGO DEL ESTERO 26 de junio de 2021 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, habilitó dos nuevos cruces semaforizados sobre la calle Garibaldi, en la intersección con las calles Lavalle y Rodríguez, lo que permitirá ordenar el tránsito y brindar mayor seguridad a los peatones y conductores.
nuevos semáforos

Acompañada por el secretario de Obras Públicas, Arq. Jorge Vila; el subsecretario de Obras Públicas, Ing. Luis Santillán; el director de Electricidad, Ing. Marcelo Aguilar y la subdirectora del área de Tercera Edad, Nélida Martínez; la jefa comunal sostuvo que estos nuevos ordenadores darán respuesta a la demanda de los vecinos del sector y organizará el tráfico de forma más eficiente, ya que se trata de una zona de alto flujo por la proximidad del hospital Regional. 

"Es muy importante que respetemos estas nuevas señales de tránsito, ya que de esa manera podemos reducir la cantidad de siniestros viales, apelando siempre a la responsabilidad ciudadana", indicó. 

"Además, se busca generar un enlace con las avenidas que cuentan con la onda verde, garantizado mayor agilidad y ordenamiento en el paso de los vehículos", agregó. 

Por su parte, Ia presidenta del Centro de Jubilados de Recreación y Turismo, Ing. Aida Adur, señaló que "es una obra indispensable que realiza el municipio para el sector, que beneficiará enormemente a nuestra institución, ya que evitará que los automóviles y motocicletas impacten contra nuestra sede, donde se registraban accidentes". 

Cabe destacar que mediante el plan de señalización se instalaron sistemas de semáforos de última generación en 30 esquinas, aptos para la sincronización de onda verde, de bajo consumo energético y tecnología Led. Además, se prevé semaforizar otras diez esquinas de la ciudad durante lo que queda de este año.

 

Te puede interesar