Gabriel Acosta estrena su carrera solista con el lanzamiento del videoclip “Sombra Enamorada”

ESCENARIOS 23 de junio de 2021 Por Soy de Santiago
Con un paisaje autóctono, tres bailarinas y solamente él con su guitarra, Gabriel Acosta, presentó su primer videoclip. Cantando la chacarera “Sombra Enamorada”, el artista preparó la producción en este tiempo de pandemia.
gabyacosta

Subido a su cuenta de Youtube (Gabriel Acosta), la canción interpretada es de autoría de Hugo Torres, legendario integrante de Los Manseros Santiagueños, y del escritor “Bebe” Ponti.

El escenario elegido para realizar el material audiovisual fue un camino de la zona de Maco, en Capital. Bien tradicional, muestra el paisaje natural del monte a lo que se le suma la presencia de las bailarinas que acompañan con una coreografía la canción: La mismas son Bárbara Gómez, Romina Cortez Diosquez y Micaela Silva, integrantes del “Grupo Independiente La Brasa”, con quienes ha compartido varios escenarios.

En tanto en la parte musical, lo acompañaron en dirección, violines y bajo, Luciano Ezequiel Guzmán, virtuoso violinista que tocó con Néstor Garnica o Marcelo Toledo. Asimismo, en el plantel estuvieron en primera guitarra Jorge Orieta y en bombo y percusión Leo Acosta.

Con diversos proyectos de aquí en adelante, esta es la primera apuesta solista del músico que transita los sonidos folclóricos hace varios años. Primeramente, en los patios de su casa con las vidalas que dejó su abuelo
(a quién no conoció personalmente),  y luego con su padre, Claudio Acosta.  Ya de adolescente, comenzó la participación con los grupos, en 2008 con “La Legión” y con “Delestero” desde el 2016, con quién tuvo la oportunidad de hacer una gira por Italia durante un mes.

Te puede interesar