La Municipalidad y organizaciones intermedias plantaron árboles en el barrio Campo Contreras

SANTIAGO DEL ESTERO 23 de junio de 2021 Por Soy de Santiago
La Capital junto a los vecinos, representados por diferentes organizaciones de la sociedad civil, realizaron una nueva plantación con el propósito de incrementar el patrimonio forestal, dando continuidad a la campaña de arbolado urbano impulsada por la intendente, Ing. Norma Fuentes.
plantacion campo contreras

Dichas acciones vienen desarrollándose en diferentes barrios de la ciudad, con la participación activa y directa de ONGs, centros vecinales, asociaciones ambientalistas y otras entidades que asumen el compromiso de brindar a los ejemplares los cuidados necesarios para que se desarrollen de manera adecuada. 

Las plantaciones tuvieron lugar en el barrio Campo Contreras, con la presencia de la Asociación Civil Güemes Oeste, representada por Javier Magheri; y la Biblioteca Popular Shunko, representada por su vicepresidenta, Beatriz García, junto a personal bibliotecario. 

Idénticas tareas se realizarán este miércoles en el barrio Almirante Brown, donde estarán presentes referentes de la Escuela Paul Grossac, la UPA N° 14, el club Almirante Brown, el comedor municipal Sagrado Corazón de Jesús y el Centro Operativo N° 9. 

El municipio recordó que durante el presente año se tiene previsto plantar 64 mil ejemplares en todos los barrios de la Madre de Ciudades, que se sumarán a los más de 200.000 ejemplares que ya forman parte del patrimonio forestal.

De esta manera, continúa la política ambiental que la Municipalidad viene desarrollando con distintas acciones como el eco canje para recolectar botellas plásticas o la educación ambiental que se imparte en los jardines de infantes, entre otras iniciativas

Te puede interesar